Skip links

Repercución de la vista de los reyes españoles a Cuba

En el marco del 500 aniversario de La Habana los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizaron una visita de Estado. En este contexto dirigentes de la UNPACU les enviaron un mensaje a los monarcas pidiéndoles su intervención en la detención arbitraria del líder de la agrupación, José Daniel Ferrer García, detenido hace 40 días por el gobierno cubano.

A su vez, las autoridades de esta organización mostraron su preocupación en cuanto a que la visita de los reyes españoles sea vista como una aprobación al régimen cubano, el cual se encuentra en plena oposición a los valores de libertad, pluralidad y reconciliación que hicieron a España superar su último periodo dictatorial.

Otro de los que se manifestó sobre la visita de los reyes a la isla fue el senador estadounidense Marco Rubio, quien instó a los monarcas a reunirse con dirigentes opositores o activistas de derechos humanos. “El “régimen de Cuba” tratara de venderles una “utopía inexistente” en lugar de la realidad del país” decía el mensaje emitido por el legislador norteamericano.

 

Tomás Armendano. Estudiante de Ciencia Política en la Universidad del Salvador (USAL)