Skip links

Ricardo López Murphy visitó la muestra “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio”

El martes 12 de julio el Diputado Nacional Ricardo López Murphy visitó la muestra colectiva de arte contemporáneo “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio. Conversó con Constanza Mazzina, Coordinadora de Contenidos de DemoAmlatLeandro Cesar Querido, Director de DemoAmlat, sobre la importancia de la libertad de prensa, la libertad de expresión para la vida democrática y qué significa poder tener voz, poder expresarse en contextos autoritarios y los desafíos más apremiantes en materia de derechos humanos.

López Murphy comenzó recordando su impresión ante los hechos ocurridos el pasado 11 de julio de 2021 en Cuba y expresó: “mi estado es de conmoción por la valentía, admiración por el inmenso coraje, tristeza por tantos años de decadencia, de cierre, de brutalización”.

“La decadencia a nivel de vida, de los atributos culturales ha causado un daño antropológico, es casi irreconocible en otra persona ese estilo de vida, de estar sometido tantos años a una experiencia tan degradante, por eso es tanto más impactante la rebelión”, continuó.

En dialogo con Leandro Querido, analizaron qué se reivindica con todo lo referido a la llamada revolución cubana y las declaraciones del Papa Francisco, quien al ser consultado en el contexto del aniversario de las masivas protestas del 11J en la Isla, manifestó: “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana”. 

La muestra, organizada por DemoAmlat (iniciativa de Transparencia Electoral AL) junto a Cultura Democrática, continúa en exposición hasta el 24 de julio en la Sala E del Centro Cultural General San Martín.

Leave a comment