Skip links

Presentamos la muestra “11JCuba: nos quitamos el ropaje del silencio“ en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hoy se inauguró en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la muestra artística “11JCuba: nos quitamos el ropaje del silencio“, un recorrido por los sucesos de los últimos dos años en Cuba para explicar la grave situación de los derechos humanos en la Isla y la resistencia que se ha manifestado a través del arte contada desde las historias de los mismos protagonistas de estos sucesos. El acto inaugural contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Claudio Romero, el curador Luis Alberto Mariño y Jesús Delgado (DemoAmlat).

Organizada por DemoAmlat (iniciativa de Transparencia Electoral AL) junto a Cultura Democrática, se dio inicio a la muestra curada por Anamely Ramos junto con Luis Alberto Mariño. Podrán encontrar obras de más de 40 artistas y colectivos cubanos, muchos de ellos presos hoy en Cuba o desterrados. 

Con esta muestra se busca dar cuenta de cómo los artistas han denunciado la violencia de Estado, y han elaborado maneras de imaginar un país en democracia, creando redes de solidaridad que incluso rebasan las fronteras físicas del país.

Desde DemoAmlat y Trnasparencia Electoral agradecemos el compromiso democrático de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al legislador Claudio Romero por las gestiones para exhibir la muestra “11J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio” que fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

La muestra estará disponible entre el 22 y el 25 de noviembre en el Hall de planta baja de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 160). 

Leave a comment