Skip links

Presentación del libro “América latina: entre avances y retrocesos democráticos”

DemoAmlat presenta “América latina: entre avances y retrocesos democráticos” una compilación de artículos sobre “temáticas relacionadas con los procesos electorales, el impacto del coronavirus, el avance de los populismos y las tendencias iliberales en gobiernos de la región; así como herramientas metodológicas para analizar los escenarios electorales, el deterioro democrático o el avance en términos de paridad y participación ciudadana” (Johanna Cilano).

De esta presentación participarán como expositores/as:

  • Johanna Cilano, Investigadora post doctoral UNAM ENES-León, Co-directora de Gobierno y Análisis Político (GAPAC), Coordinadora de contenidos de DemoAmlat y prologuista de la obra.
  • María Puerta, Doctora en Ciencias Sociales, investigadora adjunta de Gobierno y Análisis Político (GAPAC). Autora del artículo “El populismo en tiempos del coronavirus: democracia en retroceso y consolidación autoritaria en Latinoamérica”
  • Jaime Talancón, Abogado electoral y constitucionalista; miembro del Consejo de Expertos de Transparencia Electoral. Autor del artículo “Cinco atributos de la justicia electoral en México”.
  • Constanza Mazzina, Coordinadora académica de DemoAmlat.

La presentación se llevará a cabo este miércoles 23 de febrero a las 10 hs (México)/13 hs (Argentina) a través de la plataforma Zoom y Facebook live en la página de DemoAmlat. Las inscripciones están abiertas, puedes registrarte ingresando aquí.

“América latina: entre avances y retrocesos democráticos” se encuentra disponible para su descarga en formato PDF y también en formato EBook solicitándolo a través de comunicación@demoamlat.com

Leave a comment