Skip links

Muestra artística “11JCuba: nos quitamos el ropaje del silencio” en Buenos Aires

El lunes 11 de julio, con motivo del aniversario de las protestas populares más grandes registradas en Cuba, se inaugura en el Centro Cultural General San Martín (1551 Sarmiento) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la muestra artística “11JCuba: nos quitamos el ropaje del silencio“, un recorrido por los sucesos de los últimos dos años en Cuba para explicar la grave situación de los derechos humanos en la Isla y la resistencia que se ha hecho a través del arte.

Esta selección, cuya curaduría estuvo a cargo de Anamelys Ramos, da cuenta de cómo los artistas han denunciado la violencia de Estado, y han elaborado maneras de imaginar un país en democracia, creando redes de solidaridad que incluso rebasan las fronteras físicas del país.

El nombre de la exposición parte del suceso central que se quiere contar: el estallido social del 11 de julio de 2021, el mayor de toda la historia de Cuba. La exposición se arma a través de núcleos temáticos, pero también desde las historias de los protagonistas de estos sucesos, muchos de ellos presos hoy en Cuba o desterrados.

Organizada por DemoAmlat y Cultura Democrática, y con el apoyo del Centro Cultural General San Martín y Víctimas del Comunismo (VOC), la muestra estará disponible entre el 11 y el 17 de julio, entre las 15:00 y las 21:00 hs.

PROGRAMA DE LA MUESTRA

Te esperamos el lunes 11 de julio a las 15:00 hs para la inauguración oficial con la participación de:

  • Sabrina Ajmechet: Diputada Nacional;
  • Claudio Avruj: Ex Secretario de DDHH de la Nación;
  • Diego Berardo: Director General del Centro Cultural General San Martín;
  • Luis Alberto Mariño: Cultura Democrática – Coordinador de la muestra.

Regístrate haciendo clic aquí.

Leave a comment