Skip links

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la muestra artística “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio”

El 11 de julio de 2021 marcó un hito en la historia de Cuba. Decenas de miles de personas salieron a protestar de manera espontánea al grito de "Patria y vida" para exigir libertades y mejoras de las condiciones de vida. Desde ese momento, más de mil personas fueron detenidas por ejercer su derecho a la manifestación, entre ellos niños, adolescentes y personas de la tercera edad, que incluso han sido sentenciadas a más de diez años de prisión.

Para visibilizar la situación de los presos políticos y la criminalización del arte, DemoAmlat y Cultura Democrática, con el apoyo de Víctimas del Comunismo (VOC) han presentado la muestra colectiva de arte contemporáneo “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio“, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se inauguró el 11 de julio del corriente, precisamente en el aniversario de las protestas, con la curaduría de Anamely Ramos y Luis Alberto Mariño y las colaboraciones de más de 40 artistas y colectivos cubanos, muchos de ellos presos hoy en Cuba o desterrados.

Este 20 de julio, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una visita guiada de la exposición, liderada por Luis Mariño (Cultura Democrática), curador de la muestra y Jesús Delgado, Coordinador de DemoAmlat. De esta manera, Rodríguez Larreta pudo conocer la persecusión que sufren los artistas y activistas que se enfrentan al poder político en la Isla.

Desde su apertura (11 de julio 2022) y durante la primera semana de la exposición se contó con las visitas del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, el Ex Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, y los diputados nacionales Ricardo López Murphy, Sabrina Ajmechet, Waldo Wolff y Marcela Campagnoli.

Este viernes 22 de julio se hará un homenaje a Oswaldo Payá. La muestra seguirá exhibiéndose hasta el domingo 24 de julio en la sala E del Centro Cultural General San Martín (1551 Sarmiento).

Leave a comment