Skip links

DemoAmlat presenta el balance de actividades 2023

DemoAmlat presenta un resumen del trabajo realizado durante el año 2023, una serie de encuentros internacionales, webinars, pódcast e informes que nos permitieron poner el eje en el retroceso democrático que está viviendo América Latina.

DemoAmlat es una iniciativa de Transparencia Electoral que tiene como propósito visibilizar la influencia y los efectos de los modelos iliberales en general, y del modelo iliberal cubano en particular, proponiendo su discusión en espacios académicos, electorales y políticos en América Latina y en otras regiones a través de distintos proyectos. Entre ellos destacan la revista #DDA donde expertos y académicos han expuesto su mirada sobre diferentes acontecimientos que atraviesa la región.

Así como el Observatorio Legislativo de Cuba, que ha monitoreado y analizado, especialmente, el trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana. En cada uno de estos informes encontrarás los detalles más relevantes de su agenda legislativa.

A dos años de las manifestaciones del 11J, presentamos el libro “La disidencia cubana: experiencias y aprendizajes para la democratización”, una obra coordinada por Constanza Mazzina (Coordinadora académica de DemoAmlat) y Pedro Isern (Director CESCOS) que intenta ser un reflejo del camino que ha atravesado la disidencia cubana en su incansable lucha por la democracia y en defensa de la libertad de expresión, asociación y manifestación.

Jesús Delgado Valery, Coordinador de DemoAmlat, menciona que “El Gobierno cubano no ha cesado en sus intentos por criminalizar a los disidentes, y durante este año la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado han aprobado distintas leyes y decretos leyes con el propósito de restringir aún más el margen de acción de activistas y periodistas independientes.”

Te invitamos a conocer más sobre las actividades realizadas desde DemoAmlat durante este 2023.

DESCARGAR BALANCE ANUAL 2023