Skip links

DemoAmlat exige la liberación de los detenidos durante las manifestaciones en Cuba

Luego de las protestas pacíficas que se desataron en diferentes puntos de la Isla durante el fin de semana, el pasado lunes 12 de julio, los cubanos volvieron a salir a las calles. Pese a los cortes de suministro de electricidad e internet que dificultaron la trascendencia de información e imágenes a través de redes sociales, y a las amenazas del Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, el pueblo continúa exigiendo libertad.

La respuesta a las movilizaciones de la sociedad civil ha sido la represión y persecución de los manifestantes. Posteriormente a haber convocado “a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones”, el Presidente expresó que se intentará evitar la “violencia revolucionaria, pero reprimimos la violencia contrarrevolucionaria”. Lejos de garantizar el respeto a los Derechos de libertad de expresión, de asociación y de manifestación, ha dado luz verde para que las fuerzas actúen en contra de los activistas.

A través de redes sociales, activistas y familiares de los detenidos han reportado la desaparición de más de 100 personas. Los registros de detenidos y desaparecidos han sido redactadas y difundidas en redes sociales por el Movimiento San Isidro. Entre los detenidos se encuentran artistas y activistas independientes. Puedes encontrar la lista actualizada aquí.

Exigimos al Régimen cubano la pronta liberación de los detenidos y desaparecidos durante las manifestaciones, el cese a la represión y el respeto al derecho de manifestarse libremente. El pueblo cubano necesita ser escuchado para que finalmente luego de años de atropellos sobre sus libertades, sus derechos sean respetados.

Leave a comment