Skip links

Demo Amlat expresa su solidaridad con Ucrania

En respuesta a la agresión rusa ordenada por el presidente Vladimir Putin la madrugada de este jueves, Demo Amlat expresa su absoluta solidaridad con la democracia ucraniana, y llama a respetar la integridad territorial e independencia de Ucrania. Esta invasión militar por parte de Rusia representa una agresión a la legislación internacional, y puede llevar a la pérdida de incontables vidas humanas.

Ante la avanzada de los autoritarismos a nivel global, urge el fortalecimiento y promoción de valores democráticos y el forjamiento de alianzas entre la sociedad civil global y los estados democráticos para revertir esta ola totalitaria.

Demo Amlat considera que este ataque se debe a una clara intención por parte de Rusia de subvertir el sistema democrático de Ucrania y minar la confianza en la democracia a nivel global, y es la consumación de una estrategia de influencia iliberal compartida por los regímenes de China, Cuba, Nicaragua y Venezuela, que fue precedida por agresivas campañas de desinformación y actos de represión transnacional.

Demo Amlat insiste en que los Estados democráticos del mundo deben exigir con fuerza a Rusia el cese de las hostilidades, total apego a la legislación internacional y respeto a la integridad territorial de Ucrania.

Finalmente, Demo Amlat reitera su compromiso con la promoción democrática y se solidariza con los ciudadanos ucranianos que anhelan vivir en democracia y libertad.

Leave a comment