Skip links

REPORTE DEL OBSERVATORIO LEGISLATIVO DE CUBA – ABRIL/MAYO 2022

El más reciente reporte del Observatorio Legislativo de Cuba de DemoAmlat recoge la actividad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba durante los meses de abril y mayo de 2022.

En la primera parte realizamos un registro de las visitas, intercambios internacionales, reuniones sectoriales o de comisiones, así como la actividad de sus principales funcionarios.

En la segunda parte nos centraremos en la agenda legislativa, marcada por la realización de la quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea, la primera del año. Donde se aprobaron disposiciones jurídicas de gran trascendencia para la ciudadanía, el activismo y la lucha por los derechos en Cuba, como el Código Penal y la Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales.

Como es usual las sesiones mostraron ausencia de debate o cuestionamientos de parte de los legisladores y en ningún caso aparecieron criterios discordantes, ni críticas de forma o fondo a las propuestas legislativas. 

Por último, el informe continúa con el seguimiento al proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

DESCARGA EL INFORME AQUÍ

Leave a comment